lunes, 30 de julio de 2012

Certificación de Docentes (HDT)

    La certificación docente representa uno de los medios principales para la consolidación de la estrategias Habilidades Digitales para Todos, iniciativa que el Gobierno de México implementó en el año 2007, con el fin de integrar herramientas, servicios y capacitación a las aulas y escuelas de educación básica para promover, tanto el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos, como el uso efectivo de la tecnología de la información y la comunicación en los distintos procesos educativos.

    Si deseas certificarte en el ISTE (International Society for technology in Education), deberás presentar TRES exámenes con el fin de demostrar tus logros en: Internet and Computing Core certification (IC3). Aprobados tus exámenes te solicitarán realizar una PROPUESTA ELABORADA DE UBICACIÓN CURRICULAR DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE, mismo que deberá incluir entre "MUCHOS" puntos, el EQUIPO REQUERIDO / MODELO DE EQUIPAMIENTO A UTILIZAR.

    Si en la escuela donde laboras cuentas con un AULA DE MEDIOS (HDT) y NO tienes idea del equipamiento, te comparto el documento que incluye TODAS las especificaciones técnicas del  "Modelo de Equipamiento HDT para Aulas de Secundaria 2012"

    El documento se encuentra en PDF y consta de 76 páginas.





 "Juntos hacemos TELEsecundaria"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario