jueves, 9 de agosto de 2012

CERTIFICACIÓN DOCENTE EN HDT - CAPACITACIÓN

   Cabe señalar que el proceso de formación y certificación de docentes tiene como objetivo desarrollar, mejorar y otorgar reconocimiento a las competencias digitales de los diferentes actores de Educación Básica, con la intención de que puedan obtener una doble certificación: nacional (CONOCER) e internacional (CERTIPORT), alineadas a los estándares establecidos por la UNESCO y operados por la International Society for Technology in Education (ISTE).

   Es importante precisar que este proceso comprende un diagnóstico que permitirá ubicar a los interesados en grupos por modalidades de formación (establecidas en los Lineamientos del proceso de formación y certificación por la Coordinación Nacional de HDT): presencial de 80 hrs., mixta de 40 hrs. y autoestudioUna vez realizado dicho diagnóstico y conformados los grupos, se darán a conocer las condiciones para los cursos de capacitación.  Una vez incorporado en el proceso de formación y certificación docente, los participantes deberán concluirlo. 

    Te presento el contenido del curso de capacitación para certificación HDT, mismo que se divide en SIETE (7) MODULOS.  En SIETE DÍAS, en un horario de: 8:00 a.m a 13:00 hrs. fue impartido, en nuestro caso fue MIXTO, 40 hrs.  Se trató de una capacitación "RÁPIDA", se repasó un tema el día martes y el miercoles la página de Certificación-docente ya esta abierta para evaluar.


   Si deseas Certificarte descarga el archivo para que leas y estudies, te servirá de mucho.





 "Juntos hacemos TELEsecundaria"



3 comentarios:

  1. Me llevo el paquete de HDT a ver si me sirve pa algo, gracias por compartir.

    Supervisión Escolar Zona 61 Telesecundarias Veracruz
    teleszona61.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto Profr.Vicente Ramírez, el paquete contiene tres prácticas: 1 para word, 1 para excel y 1 para Power point, muy útiles... sobre todo la de excel. Saludos!

      Eliminar
  2. Estoy haciendo la certificación actualmente y es muy grato encontrar en este sitio los primeros productos
    barbie_maestra43@hotmail.com

    ResponderEliminar