domingo, 9 de marzo de 2014

Reporte de investigación



El reporte de investigación es un medio para comunicar de manera organizada los resultados de diverso tipo de investigaciones a un público determinado. 

Preguntas. Definen el tema a tratar. El contenido de tu reporte debe dar respuesta a esas preguntas. 


Organización. Depende de la extensión y el tema. Pueden ser algunos párrafos con oraciones temáticas (afirmaciones sobre un tema) seguidas de otras oraciones que las complementen. Si el artículo es extenso debe estar dividido en temas y subtemas. Normalmente se comienza con una introducción; se presentan algunos resultados o datos precisos y se cierra con las conclusiones.
 
Lenguaje. Se usan palabras y frases claras que dan idea del objetivo a tratar (realizamos una investigación en la que... por lo que concluimos que...); uso de términos específicos de la disciplina correspondiente (en este caso, diversidad lingüística, variante del español, países hispanohablantes, formas de habla, seseo, indigenismos, extranjerismos, pronunciación, léxico, etc.), al incluir estos términos en un reporte de investigación considera si es necesario explicar a qué se refieren. Puedes incluir explicaciones, ejemplos y definiciones.



"Juntos hacemos TELEsecundaria"



No hay comentarios:

Publicar un comentario