viernes, 17 de febrero de 2012

Mujeres por la Independencia

   A inicio del mes de febrero (2012) entregaron al grupo de 3° diversos libros para su uso en la Biblioteca de Aula.  Me llamó la atención el texto: "Mujeres por la Independencia", e inmediatamente me propuse leerlo.  Para la asignatura Historia de México (3°) es un buen complemento y recurso, bosqueja la forma de vida de la época.  Cuento con un solo libro y me pareció interesante que mis alumnos lo lean de igual forma, por tanto, se los comparto.

   "Este libro fue escrito para que sus heroínas sean para ti personajes cercanos. En estas páginas encontrarás la historia de la indomable Leona Vicario, de la incansable Josefa Ortíz de Domínguez, de la bella e inteligente Güera Rodríguez, de la impetuosa Gertrudis Bocanegra, y la de aquellas mujeres anónimas cuyo valor y fortaleza trascendió el que su nombre se haya esfumado en los campos de batalla, en las cárceles o en los paredones de fusilamiento".

   "Sebastían Alaniz es el seudónimo de Gabriel Orozco, egresada de la escuela de escritores de la Sociedad general de Escritores de México y con estudios de Historia, que cursó en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cree con convicción que la condición femenina no sólo es limitante para el desarrollo de sueños y el logro de objetivos, sino que puede ser una circunstancia favorable si se aplican con ingenio las diferencias y se juega en equipo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario