miércoles, 15 de agosto de 2012

Pequeña ala, Roy Berocay

El libro de TELEsecundaria: Español II, Volumen I, Bloque 2, Todos por la diversidad; realiza una recomendación de lectura en cuanto a los libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula. Sugiere el libro: Pequeña  ala.

El punto negativo es que solo tenemos UN LIBRO (Pequeña ala, Roy Berocay) en nuestra biblioteca escolar, un texto muy interesante y motivador.  Ninguna dependencia educativa trata de subsanar esta deficiencia.  Ante tal panorama, preparé el material siguiente para mis alumnos.


Sipnosis:

Sebastián, un estudiante de secundaria, adora la música; toca la guitarra y forma un grupo de rock. Ricardo es el vocalista, Nico toca el bajo y Eliana labatería. Todos ellos forman la banda llamada “La mismabasura”. Los sábados por la tarde se reúnen para ensayarporque su mayor deseo es tocar en público. En los ensayos de los sábados entrelazan la diversión, el amor y la amistad. En esta novela, Sebastián, un joven con inquietudes y emociones de adolescente, muestra que puede seguir con sus sueños y no renunciar a ellos, como lo hicieron suspadres. Al salir de su barrio se da cuenta de las desigualdades sociales que existen en su país; eso lo motiva a no renunciar a lo que más ama: la música.


 Comparto con ustedes el libro: Pequeña ala, del autor: Roy Berocay.
 El archivo se encuentra en formato PDF y tamaño carta.






"Juntos hacemos TELEsecundaria"


7 comentarios: